aventura
SIENTE LA AVENTURA EN PLENA NATURALEZA

NACIMIENTO RIO PITARQUE | Pitarque 

Si lo vuestro es andar y disfrutar de la naturaleza, os proponemos una andada para descubrir el nacimiento del Rio Pitarque. A 40 km podréis disfrutar con la familia de un paseo de dos horas en plena naturaleza. Un lujo en el que podréis descubrir toda la flora y fauna de la comarca. A ver si tenéis suerte y sale agua de la chimenea.

pitarque

RUTAS MOTERAS | Ruta por las bóvedas del frío

Las rutas moteras son otra de las opciones, la denominada Ruta por las bóvedas del frío es una de las rutas más conocidas y características, ya que La Mata de los Olmos forma parte ella. Además se encuentra la ruta de “Los oasis” que recorre los tres embalses más importantes de nuestra comarca, Gallipuén en Berge, el embalse de Calanda y La Estanca en Alcañiz.

motos

RIO BERGANTES | Aguaviva

Aguaviva forma parte del territorio comprendido por el Geoparque del Maestrazgo, el cual reúne un variado patrimonio geológico. Uno de sus lugares más hermosos, catalogado dentro del Inventario de Lugares de Interés Geológico de Aragón , es el paraje de Las Cananillas, en el río Bergantes. Ideal para pasar un día de verano, comer de picnic y darte un baño.

riobergantes

PUENTE NATURAL DE LA FONSECA | Ladruñan

¿Te gusta la naturaleza? El Puente de Fonseca y su entorno constituyen una formación de notoria singularidad y belleza, poco común en la geografía aragonesa, por lo que ha merecido la consideración de Monumento Natural. Una visita estupenda para disfrutar del entorno. Un consejo de casa millán, no te marches sin darte un chapuzón!

puentedelafonseca

SIMA DE SAN PEDRO | Oliete

La Sima de San Pedro está considerada una de las más importantes y únicas por su estructura. es un estupendo refugio de biodiversidad con un valor ecológico excepcional. La Sima constituye uno de los ecosistemas más importantes de la comarca.

simasanpedro

RUTAS BTT | La Mata de los Olmos

Si quieres aventura y lo tuyo es la bici, estas en el lugar adecuado. Contamos con numerosos caminos y etapas que puedes llevar a cabo, no solamente en La Mata de los Olmos sino en toda la comarca.

biciBTT

Info: Rutas BTT

POZOS DEL SALTO | Molinos

Sin lugar a dudas los Pozos del Salto es otra de las visitas que no pueden faltar si lo que quieres es aventura y naturaleza. La mezcla perfecta para disfrutar de un día en un entorno difícilmente inigualable. 

pozos

ESCALADA Y OTROS DEPORTES | Geoventur

En Utrillas, encontramos la empresa Geoventur, empresa especializada en deportes de aventura y escalada. Cerca de casa podrás sacar tu espíritu más aventurero junto a los amigos o la familia.

escalda

Info: Geoventur 

Seleccionar idioma »
Seleccionar idioma «