eventos
TODO TU OCIO CERCA DE CASA

MOTOGP | Alcañiz

Si lo tuyo es la velocidad, a tan sólo 30 minutos tenemos el circuito de automoción Motorland. En él podréis disfrutar de todo lo relacionado con el mundo del motor. Desde realizar visitas guiadas por el circuito hasta vivir en primera persona la experiencia de pilotar. Una experiencia que no dejará indiferente a nadie.

motorland

SEMANA SANTA | Bajo Aragón

La Semana Santa del Bajo Aragón, declarada de Interés Turístico Internacional, en la que destaca la tradicional rompida de la hora en Calanda que se realiza el Viernes Santo a las 12:00 del medio día. Otro de los puntos fuertes de esta Semana Santa es el Drama de la Cruz en Alcorisa que se lleva a cabo la tarde de Viernes Santo. 

tamborescalanda

BODAS DE ISABEL | Teruel

Durante el mes de febrero, la ciudad de Teruel revive la tragedia de Los Amantes de Teruel. En sus calles se recrea el ambiente medieval de la época, así como las distintas escenas de la historia de Los Amantes, convirtiendo a la ciudad en una auténtica fiesta que se transporta al Siglo XIII.

amantesdeteruel

DINOPOLIS | Teruel

¿Sientes admiración por los dinosaurios o simplemente quieres disfrutar con la familia de un día diferente? A lo largo de la provincia de Teruel podrás encontrar distintas sedes Dinópolis (Teruel, Galve, Castellote y Ariño entre otros). Un recorrido lleno de mágicas y milenarias historias.

dinopolis

SAN ANTÓN | La Mata de los Olmos

El fin de semana más próximo al 17 de enero se celebra San Antón, una de las fiestas más tradicionales de nuestra localidad. El sábado por la mañana se enciende una gran hoguera en la Plaza del Ayuntamiento, posteriormente se realiza » la llega» un recorrido por las calles del pueblo donde los vecinos donan alimentos, animales o dinero. Por la tarde, y en manos del alguacil del pueblo se realiza la subasta de esos productos, en la que todos participamos. Merece mucho la pena venir a verla.

SAN ANTON

Info: San Antón

FIESTAS LOCALES O ALREDEDORES

La Mata de los Olmos celebra sus fiestas mayores en honor a San Bartolomé el 24 de agosto, a ritmo de verbena y multitud de actividades tanto para mayores como para los más pequeños que te darán momentos muy divertidos.

Además a lo largo del año tiene lugar la romería a San Cristonal o la semana Cultural, el primer fin de semana de noviembre. 

Recorre nuestras calles en fiestas y siéntete como un vecino más.

FIESTAS

EL REGRESO DEL COMENDADOR | Más de las Matas

Como cada año en el Regreso del Comendador, Mas de las Matas se viste de medieval para celebrar su mercado tradicional.

Esta fecha está señalada en el calendario y es en Septiembre cuando el pueblo se transforma totalmente y pasa a ser por un fin de semana medieval. Una recreación perfecta para ver en primera persona como vivían, que tradiciones tenían y como comerciaban antiguamente.

comendador

LA ENCAMISADA | Estercuel

El fin de semana más próximo al día 19 de enero se celebra en Estercuel la fiesta de los Sanantones en la que destaca la procesión de «La Encamisada» en la que los festeros, montados en sus caballos, recorren las calles del pueblo sorteando las hogueras. la fiesta ha sido declarada de Interés Turístico de Aragón. Se caracteriza por el tradicional encendido de las hogueras, la cena popular y los bailes del Reinau. La Encamisada una fiesta para no perderse.

encamisada
Seleccionar idioma »
Seleccionar idioma «