¿Quieres hacer tu propia mermelada de moras y llevártela a tu casa? En CASA RURAL MILLÁN te ayudamos a conseguirlo!

Desde Casa Rural MILLÁN  te ofrecemos un plan perfecto para agosto y sepiembre: Taller de Mermelada de Moras+ Estancia en CASA RURAL MILLÁN + Visita a la Bóveda del Frío de La Mata de los Olmos.

¿Alguna vez has realizado tu propia mermelada de moras? Desde Cara Rural Millán te proponemos un taller divertido, dinámico y en pleno contacto con la naturaleza. Una actividad perfecta para todas las edades, que puedes disfrutar junto a tu familia, amigos o tu pareja.

La actividad consta de 3 pasos:

En primer lugar, tenemos que buscar el ingrediente principal para realizar la mermelada: las Moras. Para ello iremos al monte a encontrarlas, serás tú mismo el que se encargue de cogerlas. El paisaje, el aire puro y el entorno te conquistarán.

En Casa Rural Millán, realizaremos  el segundo paso: la elaboración de la mermelada. Allí nos pondremos manos a la obra, limpiaremos  y lavaremos las moras, las coceremos,  y las meteremos en botes.

Por último, decoraremos nuestro tarro de mermelada de moras y ya sólo nos quedará lo mejor: disfrutarla!

¿ A qué esperas a probarlo y poner en marcha tus dotes culinarios?

Para más información no dudes en llamarnos  696.41.22.10 o mandarnos un email: ester@casaruralmillan.es

 

 

Declarada  fiesta de interés turístico internacional.

Desde Casa Rural Millán queremos contaros los actos más destacables  de la Semana Santa de cada uno de los pueblos que conforman la Ruta del Tambor y del Bombo, para que cuando vengáis a visitarnos disfrutéis al máximo de nuestra tradición.

La Ruta del Tambor y del Bombo engloba nueve pueblos  próximos entre sí de las Comarcas del Bajo Aragón, Andorra- Sierra de Arcos y Bajo Martín, todos ellos unidos por el sonido de tambores y bombos y la pasión por la Semana Santa.

Los actos se suceden especialmente de Jueves Santo a Sábado Santo. Para comenzar desde Casa Rural Millán os recomendamos que visitéis la Rompida de la Hora en Hijar, ésta tiene lugar el día de Jueves Santo a media noche en la plaza de la villa  donde se concentra un gran número de tambores y bombos que desde el silencio más absoluto comienzan a tocar al unísono generando un estruendo impactante y emocionante.

Esa misma noche pero a las 2.00 de la madrugada se celebra en Andorra la Procesión de las Antorchas, la misma comienza en la Plaza de la Iglesia  donde miles y miles de tambores alumbrados únicamente con  antorchas suben en a la colina de San Macario para llegar a la ermita del Santo y luego bajar con él de nuevo al pueblo al son de tambores y bombos. A pesar de la hora, desde Casa Rural Millán os recomendamos esta procesión es una de las más bonitas por la mezcla de la luz y el sonido.

Procesión de las Antorchas Andorra

 

El día de Viernes Santo a medio día, no podéis dejar de visitar la rompida de hora de Calanda, como dato anecdótico desde Casa Rural Millán os informamos que cada año el ayuntamiento invita a un personaje relevante que junto con el alcalde del ayuntamiento se encargan de dar el mazazo al gran bombo situado en frente de la casa del cineasta Luis Buñuel,  Imanol Arias, Fernando Trueba o Chaplin.

Por la tarde, a las 17.00h se realiza el acto más característico y representativo de la semana santa Alcorisana El Drama de la Cruz, una representación de la pasión de Cristo,que narra los últimos días de la vida de Jesucristo.

dsc_5502

Por último, Casa Rural Millán no podía terminar el post sin mencionar la procesión del Santo Entierro y Sellado del Sepulcro que se celebra en Alcañíz el Sábado Santo a las 16.00, la procesión se inicia en la Iglesia Mayor recorriendo la parte alta y baja del casco antiguo hasta que llega a la Plaza de España donde tiene lugar el Sellado del Sepulcro, momento en el cual miles de tambores dejan de tocar al unísono y se produce el silencio más absoluto.

santo-entierro-alcaniz

Razones por las que regalar turismo rural durante las fiestas de Navidad.

Estamos a punto de acabar el año y muchos de vosotros todavía no tendréis pensado el regalo de Reyes. Desde Casa Rural Millán os proponemos una serie de razones por las que un fin de semana en nuestra casa rural puede convertirse en un auténtico regalazo.

READ MORE

¿Por qué tengo que hacer Turismo Rural?

Desde Casa Rural Millán os contamos porqué debemos de hacer Turismo Rural, si todavía tienes dudas con las razones que te vamos a dar seguro que te decides y esta primavera descubres el encanto de este tipo de turismo.

READ MORE

Seleccionar idioma »
Seleccionar idioma «