CASA RURAL MILLÁN: CONSEJOS PARA HACER MÁS SEGURA TU ESTANCIA EN UNA CASA RURAL.

Consejos para hacer más segura tu estancia en cualquier casa rural.

Desde Casa Rural Millán os vamos a dar unos consejos prácticos para hacer que vuestra estancia en cualquier casa rural sea perfecta y así poder evitar posibles problemas inesperados que nos puedan surgir.

Una vez que ya hemos visto en que casa rural nos vamos a hospedar para pasar unos días de vacaciones debemos de ponernos en contacto con ellos y poner en marcha los diferentes trámites legales (formas de pago, días de reserva, posibles excursiones…) Además es importante que en la casa rural dónde nos vamos a hospedar tengan los datos de todas las personas que van a hospedarse en ella. Desde Casa Rural Millán os diremos que este trámite se realiza en muchas ocasiones por si hubiera algún imprevisto las autoridades tuvieran de forma rápida detallada toda la información de los huéspedes.

Casa rural millan

En muchas ocasiones las personas que hacen turismo rural no están acostumbradas a desenvolverse en este medio, con lo que desde Casa Rural Millán os proponemos una serie de medidas básicas de seguridad, son puntos muy básicos pero que nos servirán de gran ayuda.

Uno de los puntos principales es cuando queremos salir a hacer senderismo, es importante y fundamental programar la excursión y más si esta va a ser intensa y larga, de esta manera evitaremos perdernos por el monte. Desde Casa rural Millán os recomendamos que si hacemos una excursión para coger setas es importante saber que especies son las que podemos coger y cuales son las catalogadas como especies peligrosas, también sería interesante activar en el móvil el sistema de GPS para asegurarnos de nuestra posición y saber encontrar el camino de vuelta sin problemas.

Casa rural millan

Otro aspecto importante es el tiempo, ya sabemos que cuando hacemos turismo rural estamos deseando que haga buen tiempo y poder disfrutar de la naturaleza, pero tendremos especial cuidado si las condiciones metereológicas (lluvia, nieve, niebla…) no son favorables tanto si cogemos el coche como si salimos y vamos andando.

Siempre que vayamos a realizar una ruta estudiaremos previamente el camino que vamos a llevar, desde Casa Rural Millán os diremos que de esta manera podremos ver de forma rápida todos los peligros que puede conllevarnos esa ruta y marcaremos los tramos en los que exista más peligro que otros si así ocurre.

Si hacemos la ruta con niños hemos de cerciorarnos que estos lleven la ropa de abrigo adecuada, además siempre antes de salir de casa nos aseguraremos de que llevamos agua para hidratarnos y algo de alimento por poco que sea. Dependiendo de la estación del año que escojamos para hacer la ruta meteremos diferentes cremas solares para evitar quemaduras en la piel.

Por último, si encendemos la Chimenea de la casa tenemos que tener siempre presente utilizar los utensilios adecuados para el fuego facilitados en la casa y nunca utilizaremos productos inflamables.

Casa rural millan

Deja una respuesta