Cómo poner nuestra bicicleta a punto para afrontar una ruta BTT.
Desde Casa Rural Millán os contamos como poner vuestra bicicleta a punto para poder afrontar con garantías una ruta BTT con nuestra bicicleta de montaña.
Muchas son las rutas en bicicleta que podemos llevar a cabo saliendo desde Casa Rural Millán y alrededores, eso sí, siempre que salimos a dar una vuelta en bicicleta por muy pequeña que sea debemos de cumplir una serie de medidas de seguridad y poner nuestra bicicleta a punto. Esta será la forma más segura de evitarnos caídas inesperadas y otros problemas técnicos que nos podemos encontrar cuando llevamos a cabo cualquier tipo de ruta o escapada con nuestra bici.
Uno de los primeros consejos que debemos de poner en marcha es asegurarnos bien de cerrar las ruedas. Desde Casa Rural Millán te diremos que este simple hecho en muchas ocasiones no lo llevamos a cabo y damos por seguro que están bien cerradas. No es la primera ocasión que hacemos una ruta en bici y debido al terreno irregular del camino se sale nuestra rueda delantera o simplemente hemos metido nuestra bici desmontada en el coche y a la hora de apretar las ruedas otra vez o se nos ha pasado por alto o hemos apretado poco.
Siguiendo con el tema de las ruedas desde Casa Rural Millán os recomendamos que miréis bien la presión de los neumáticos. Es otro de los principales problemas que nos encontramos cuando salimos de ruta, por lo general una mala presión en nuestras ruedas va a hacer que pinchemos con más facilidad. Es bueno saber que si vamos a hacer una ruta por carretera nuestras ruedas tendrán que llevar mayor presión mientras que si realizamos la ruta por caminos, llevar una presión de ruedas un poco menor nos ayudará a tener un mejor agarre. Para asegurarnos de que nuestros neumáticos tienen la presión adecuada podemos hinchar las ruedas con una bomba de taller, como su uso no es muy habitual en Casa Rural Millán os recomendamos hincharlas con la bomba de presión que podemos encontrar en cualquier gasolinera.
Otro de los puntos importantes en el tema de seguridad de nuestra bici es comprobar los frenos. Para ello pulsaremos los frenos en parado para ver que el mecanismo funciona sin problemas, desde Casa Rural Millán os recomendamos mirar las zapatas de los frenos para ver si se han desgastado y si es así tocaría cambiarlas por unas nuevas.
Por último, es aconsejable revisar todos los tornillos de tu bicicleta. Por lo general con una sola llave podremos apretar los diferentes tornillos, esta es otra manera de comprobar que todos los componentes de la bicicleta se encuentran de forma adecuada.
Siguiendo estos simples pasos podremos afrontar con seguridad cualquier salida que llevemos a cabo. Desde Casa Rural Millán os invitamos a que descubráis las diferentes posibilidades que os ofrece nuestro entorno desde aquí.