CASA RURAL MILLÁN: RUTAS EN LA COMARCA DEL MATARRAÑA.

Casa Rural Millán

La comarca del Matarraña, un paraíso por descubrir.

Desde Casa Rural Millán os contamos las principales rutas senderistas que puedes encontrar en la comarca del Matarraña.

A tan sólo una hora en coche de Casa Rural Millán, nos encontramos con la comarca del Matarraña. En el post de hoy te queremos contar todas las posibilidades que ofrece este entorno a sus visitantes en cuanto a deportes de aventura y naturaleza se refiere.

Casa Rural Millán

La Comarca del Matarraña la forman 18 municipios de la provincia de Teruel, a lo largo de estos municipios podemos descubrir una auténtica red de rutas y senderos en los que podremos disfrutar de diferentes relieves montañosos y de la naturaleza plena. Desde Casa Rural Millán os aseguramos que para los amantes de los deportes de aventura es el paraíso, ya que podrás llevar a cabo desde actividades como la escalada o vías ferratas a actividades acuáticas en diferentes emblases y descenso de ríos.

El río Matarraña es muy característico ya que si seguimos su cauce natural nos podemos encontrar con diferentes escenarios como barrancos y bosques en los que podremos hacer diferentes actividades como puede ser tiro al arco o escalada. Desde Casa Rural Millán os diremos que este río cuenta con numerosas áreas de descanso en dónde podremos parar a reponer fuerzas en caso de que lo necesitemos.

Nos podemos encontrar con diversas empresas de aventura que ofertan rutas guiadas en 4×4, más concretamente en los Puertos de Beceite, además de rutas en bicicleta o los conocidos descensos de barranco. Si no te consideras muy aventurero puedes perderte y pasear por la zona ya que cuenta con gran interés ecológico y su entorno te atrapará por completo.

Casa Rural Millán

Desde Casa Rural Millán os facilitamos todas las rutas que puedes llevar a cabo por la Comarca del Matarraña. La mayoría de ellas se pueden hacer andando, en bicicleta e incluso en quat, os diremos que hay empresas en la zona dónde podremos encontrar para alquilar este tipo de vehículo.

La Ruta de las Cárceles: Esta ruta recorre los antiguos calabozos y te encontrarás con la realidad de la historia de este territorio fronterizo. Desde Casa Rural Millán os diremos que la ruta pasa por las localidades de Calaceite, Fuentespalda, Mazaleón, Torre Arcas, Ráfales y Monroyo entre otros.

La Ruta de los Árboles singulares: Y es que en esta ruta te puedes encontrar con robles, carrascas, olmos, cipreses o abetos. Una ruta increíble para los amantes de los árboles, ya que en un corto recorrido van a poder encontrar numerosas especies diferentes.

La Ruta del Gótico: Desde Casa Rural Millán os diremos que se trata de la ruta de la luz, en dónde podremos ver numerosos edificios y templos en dónde la luminosidad marca el estilo arquitectónico de las diferentes construcciones levantadas.

Casa Rural Millán

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Seleccionar idioma »
Seleccionar idioma «