Visita al Museo Minero de Escucha.
Desde Casa Rural Millán os vamos a hablar de una de las muchas visitas que podéis hacer en vuestra estancia en nuestra casa rural. En este caso se trata del Museo minero de Escucha.
A tan sólo 25 minutos de Casa Rural Millán nos encontramos Escucha, una localidad turolense que se caracteriza por los numerosos pozos mineros, convirtiéndola en un referente para la comunidad autónoma y para la comarca.
Allí tenemos la suerte de contar con un museo minero de los más importantes del País. Desde Casa Rural Millán os diremos que el museo minero de escucha ofrece una experiencia única para vivir en familia, una excursión digna de descubrir por los más pequeños y mayores de la casa , ya que os podréis adentrar de la forma más segura posible en una visita guiada por lo que fue una auténtica mina.
Numerosas familias que han tenido la fortuna de ir, definen la experiencia del Museo minero de escucha como una especie de parque temático, y es que desde casa Rural Millán os diremos que durante la visita se sumerge al visitante en la experiencia real de la mina, visitando las diferentes galerías que completan la mina con la equipación especializada para tal aventura.
El museo se encuentra en una auténtica mina que hasta 1968 fue explotada. La mina se encuentra totalmente restaurada y está acondiciona para ser mostrada al público con total seguridad, desde casa Rural Millán os aseguramos que es una visita para realizar en familia y que los más pequeños se deleiten con este nuevo espacio que descubrirán.
El recorrido guiado es para un grupo de 23 personas, cada visitante es equipado como un minero para la ocasión, una vez provistos de linternas los visitantes descienden 200 metros para llegar a las galerías más profundas.
Desde Casa Rural Millán os recomendamos esta visita guiada que seguro que cumple las espectativas creadas tanto por los grandes como los pequeños, una auténtica aventura para poder disfrutar en familia.