CASA RURAL MILLÁN: CÓMO ACTUAR  CUANDO SALIMOS A LA MONTAÑA CON NIÑOS.

Cómo actuar cuando salimos a la montaña con niños.

Desde Casa Rural Millán os contamos como actuar con seguridad cuando vamos a realizar una excursión con niños en la montaña, son normas básicas que cuando antes les enseñemos empezarán a aplicar.

Uno de los primeros consejos que os damos desde Casa Rural Millán es que cuando vamos a la montaá hay que madrugar, parece un punto que no tiene importancia, sin embargo puede llegar a ser fundamental. Además de caminar con menos calor el hecho de madrugar y empezar a andar pronto nos va a suponer tener tiempo para afrontar cualquier tipo de imprevisto por pequeño que sea, y tendremos también tiempo para que no se nos haga de noche.

monta2

Es fundamental que cada cierto tiempo de ir andando vayamos preguntando a los más pequeños como se sienten, no debemos de olvidar que son niños y el hecho de andar por la montaña puede ocasionarles cansancio. Por lo tanto deberemos percatarnos y acortar el tiempo de la excursión si los niños van cansados.

Nunca y bajo ningún concepto dividiremos al grupo, el objetivo es permanecer y hacer la excursión todos juntos, por lo tanto así debe de ser. Desde Casa Rural Millán os diremos que este hecho es fundamental para evitar que ningún niño se pierda y debe de quedar muy claro por todos para que nadie se ausente del grupo.

Desde Casa Rural Millán os recomendamos que antes de hacer la excursión es muy importante consultar las condiciones metereológicas que vamos a tener, suele ser normal que nos puedan las ganas de ir a hacer la excursión pero bajo ningún concepto la haremos si sabemos que va a llover. Lo mismo ocurre cuando estemos haciendo la excursión y veamos que puede caer lluvia, en este caso nos daremos la vuelta y volveremos a casa. En estos casos en mejor prevenir que curar y la seguridad en estos casos es lo primero.

Casa Rural Millán

Es bueno que los niños se sientan que toman decisiones, desde Casa Rural Millán no os decimos que sean ellos los que digan dónde vamos y cuando, pero si que es cierto que debemos de dejarles que actúen con el mapa, manejen la brújula o preparen la comida y la bebida que nos llevaremos a la excursión. De esta manera además de hacer más autosuficientes a los niños vamos a conseguir que sientan que contamos con su opinión.

Por último, es importante que vayamos un número de mayores acorde al número de niños que llevamos a nuestro cargo, no sería lógico que una sola persona se hiciera cargo de 15 o 20 niños, por lo general, el número máximo de niños a nuestro cargo tendría que ser de 10.

Deja una respuesta