CASA RURAL MILLÁN: CALANDA Y LA PASIÓN POR EL TAMBOR.

Calanda y la pasión por el tambor.

Desde Casa Rural Millán os contamos con detalle uno de los sitios de Aragón y de España que con más pasión se vive la Semana Santa y el tambor.

Y es que cada Semana Santa en Calanda se vive con un toque especial, a tan sólo 24 minutos de Casa Rural Millán podréis descubrir uno de los acontecimientos más esperados del año. Centenares de hombres y mujeres se concentran en la plaza con tambores y bombos para “romper la hora”, este hecho viene a recrear el momento en que Cristo exhaló su último aliento en el que dicen que tembló la tierra de Jerusalem.

La rompida de la hora de Calanda está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, desde 1970 la Asociación Ruta del Tambor y del Bombo ha hecho hincapié en fomentar, cuidar y respetar una de las tradiciones heredadas y mantenida a través de los tiempos más importantes de nuestro país. Desde Casa Rural Millán os contamos que la tradición de la rompida de la hora es uno de los puntos más importantes en la Semana Santa española y que como cada año, lleva a un número importante de turistas y curiosos a descubrirla.

Casa Rural Millán

Calanda es un municipio que se encuentra en el Bajo Aragón, como hemos dicho con anterioridad se encuentra a tan sólo 24 minutos en coche de Casa Rural Millán, lo que en Semana Santa se convierte en una visita obligada. Uno de los hechos que más llama la atención después de romper la hora es el silencio que se apropia de la ciudad hasta el año siguiente.

Dominan los trajes de color morado, y el silencio de los pasos y las procesiones se combina con el redoblar de tambores, en los que tendrás que estar presente para poder descubrir la solemnidad y el orgullo que se siente, desde Casa Rural Millán te diremos que tendrás que vivir ese momento en primera persona para captar todas las sensaciones, los ritmos y el orgullo de todo un pueblo.

Desde Casa Rural Millán os recomendamos una de las visitas que como cada año congrega a miles de personas en esta localidad del Bajo Aragón, a tan sólo 120 km de Zaragoza podremos oír y sentir el duelo de los tambores y la pasión que pone todo el pueblo para conmemorar la fiesta de la Semana Santa en Calanda.

Casa Rural Millán

Deja una respuesta