CASA RURAL MILLÁN: RECETA ARAGONSEA DE SOLOMILLO DE TERNASCO CON MELOCOTÓN Y VINO.

Receta Aragonsea de Solomillo de Ternasco con melocotón y vino.

Desde Casa Rural Millán os damos una de las recetas aragonesas más sencillas y que mejor sabor de boca os va a dejar a ti y a tus invitados cuando quieras sorprenderles.

Se trata de una de las recetas que como hemos comentado con anterioridad resulta más sencilla de llevar a la práctica, con un resultado espectacular y que podremos hacer en cualquier estación del año. Desde Casa Rural Millán os vamos a dar los pasos para hacer una de las recetas típicas Aragonesas como es el solomillo de ternasco aderezado con melocotón y vino.

Como en todas las recetas cuanto mejor sea la calidad de los alimentos, más bueno y de mejor calidad será nuestro plato. Cuando hablamos de llevar a la práctica una receta con ternasco de Aragón, desde Casa Rural Millán ya os adelantamos que el resultado a poco que hagamos va a ser espectacular. En este caso hemos decidido aderezar el ternasco con melocotón y vino, una receta que sin lugar a dudas sorprenderá gratamente a todo aquel que la pruebe.

Casa Rural Millán

Para poder elaborar la receta necesitaremos los siguientes ingredientes. En este caso, la receta será para 4 personas. Si tenemos más invitados multiplicaremos los ingredientes para hacerlo de manera proporcional. Necesitaremos:

4 solomillos de ternasco, el tamaño de los solomillos dependerá de la gana que tengamos y de si los invitados son muy comedores o no, desde Casa Rural Millán os recomendamos que sean de un tamaño normal, ya que con el melocotón y el vino puede hacer que nuestro plato sea demasiado pesado.

1 cebolla
2 dl de vino tinto
1 melocotón. En este caso y como es una receta Aragonesa, si podemos hacer que el melocotón sea de Calanda será perfecto.

Casa Rural Millán

2 dl de caldo de carne.

Medio dl de aceite de Oliva Virgen

Sal y Pimienta

Brandy

Para llevarlo a cabo, desde Casa Rural Millán os recomendamos hacer lo de la siguiente manera:

Lo primero que haremos será sazonar los solomillos, una vez que los hemos sazonado de forma correcta los empezaremos a hacer en la sartén con aceite de oliva, desde Casa Rural Millán os recomendamos que el tiempo de cocción sea el adecuado, para nosotros si quedan crujientes por fuera y un poco menos hechos por dentro quedarán espectaculares.

Una vez fritos los flambearemos con un poco de Brandy para darle un toque de sabor especial, los retiraremos y limpiaremos un poco el aceite restante. En la misma sartén añadiremos un poco de vino tinto y el melocotón de Calanda cortado en finas laminas. Lo dejaremos hasta que la mezcla se reduzca e iremos añadiendo un poco de caldo de carne. Una vez que veamos que tenemos la mezcla lista, la echaremos por encima a los solomillos.

Casa Rural Millán

Deja una respuesta