MARZO. PASARELAS DE VALLORÉ Y BOSQUE DE HADAS EN MONTORO DE MEZQUITA
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En este tercer blog del año, os proponemos recorrer parte de The Silent Route. Un recorrido por la A-1702 entre paisajes imposibles que comienza en La Venta de la Pintada, a 3 km de La Mata de los Olmos, y  discurre entre la comarca del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos.

 

Como primera parada, en Ejulve, os recomendamos Cárnicas Ortín. El sitio perfecto para comprar producto local de calidad para regalar o para disfrutar después de la ruta senderista propuesta en este blog. Encontraréis embutidos, conservas, escabechados y otros productos cárnicos de alta calidad y mejor sabor.

Cárnicas Ortín, S.L. - Pon Aragón en tu mesa

 

A tan solo 35 min desde nuestra Casa Rural, se encuentra Montoro de Mezquita, un pequeño pueblo situado en un enclave singular, que sin lugar a dudas merece la pena visitar.

 

Os proponemos recorrer sus calles y pasar la mañana haciendo senderismo con la ruta de las Pasarelas del Guadalope. Se trata de un trayecto fácil, que se puede realizar con niños.

 

Desde las Eras, al final del pueblo, parten varios caminos al río. Debéis coger el camino marcado hacia el Mirador del Valloré, que enseguida se desvía a la derecha bajando hasta el río. Desde ahí nace un sendero que sigue la margen derecha del Guadalope, hasta llegar al pozo de Los Candileros y el azud de Los Chorros. Siguiendo el precioso recorrido, atravesaréis los estrechos del Guadalope con la ayuda de unas pasarelas que os conducirán hasta el pozo de Valloré. Una vez allí, tenéis la opción de volver por el mismo camino o subir al Mirador de Valloré, dónde encontraréis unas preciosas vistas. Eso si, este paseo es corto pero intenso de aproximadamente 25 min de ida y requiere de un buen estado físico ya que es un ascenso continuo y con algún paso expuesto.

 

Los dos recorridos anteriores, Montoro-Mirador de Valloré y Pasarelas del Guadalope, se pueden realizar en forma de recorrido circular, con una duración de unas dos horas y media.

Al llegar al pueblo,en las Eras, hay una pequeña área recreativa con unas preciosas vistas al valle del Guadalope que dispone de una zona de arbolado con dos mesas y un asador equipado con parrillas, además de una fuente y columpios para los más pequeños.

 

Por la tarde, no os podéis perder el Bosque de Hadas y Duendes. A la entrada de Montoro os encontraréis con las con las primeras indicaciones que nos dicen hacia dónde hay que caminar para encontrarlo.

Este es un lugar entrañable y muy recomendable para pasar un rato agradable en familia. Allí os encontraréis con rincones donde las hadas y los duendes han construido sus hogares. Respetando el entorno e integrados en la naturaleza que los rodea, cada espacio cuenta con un pequeño cartel que nos explica su historia.

Ya de vuelta a la Casa Rural, entre el desvío de Montoro de Mezquita y el desvío de Pitarque se encuentran los Órganos de Montoro. Una parada obligatoria en su mirador para contemplar esta majestuosa formación geológica de gran valor paisajístico y estético.

 

Más información en:

Deja una respuesta