CASA RURAL MILLÁN: ROLLITO DE TERNASCO CON JAMÓN DE TERUEL

Casa Rural Millán

Recetas Aragonesas.

Desde Casa Rural Millán os contamos una de las recetas estrellas que podemos llevar a cabo estas navidades, se trata del rollito de ternasco con Jamón de Teruel.

Es un plato bastante sencillo de llevar a cabo y que hay más aragonés que el ternasco de Aragón y el Jamón de Teruel. A continuación os damos todos los detalles para que os quede un plato en diferente y que podáis sorprender a todos vuestros invitados estas fiestas.

Casa Rural Millán

Desde Casa Rural Millán os diremos que lo primero que tenemos que hacer es elegir bien que piezas de ternasco son las que vamos a elegir para llevar a cabo el plato, una vez elegidas es bueno deshuesarlas para posteriormente extenderlas y poner una fina capa de jamón encima de cada pieza de ternasco.

Acto seguido las enrollaremos y las pincharemos con un palo, como si de un pincho moruno se tratase, esto lo vamos a hacer básicamente para que tanto el jamón como el ternasco no se nos desmonten.

El siguiente paso una vez que los tenemos montados es echarles sal y añadir un poco de tomillo y de romero. Desde Casa Rural Millán os aseguramos que el hecho de apostar por darles una toque de tomillo va a suponer que nuestro plato tengo un toque mucho más sabroso y especial. Además de ser un paso super sencillo os aseguremos que va a hacer que nuestro plato sea diferente, en muchas ocasiones pasamos este simple detalle por alto y se nota en el resultado final.

Casa Rural Millán

El siguiente paso es preparar todos los ingredientes que irán al horno, mientras los preparamos podemos ir precalentando el horno, la temperatura adecuada para ello es a 190º durante 10 o 15 minutos.

Cortaremos la cebolla en tiras pequeñas y finas y las colocaremos en la bandeja, encima ponemos los rollitos de ternasco que teníamos preparados, desde Casa Rural Millán os diremos que para darle el toque final a la receta echaremos en la bandeja un chorrito de aceite y media copa de vino tinto. Al igual que el detalle del tomillo y del romero, tanto el chorrito de aceite como la media copa de vino tinto resultan puntos esenciales para que nuestro plato tengo un toque diferente en su resultado final.

Una vez lo tengamos todo metemos la bandeja al horno a la temperatura de precalentamiento y lo dejamos durante 30 minutos.

Por último podemos hacer un acompañamiento para el ternasco, en este caso desde Casa Rural Millán os diremos que podéis cortar unas setas y unas espárragos trigueros y los saltearemos en la sartén. Este acompañamiento dependerá del hambre que tengan nuestros invitados y lo prepararemos a nuestro gusto total.

Casa Rural Millán

De esta manera tan sencilla tenemos un plato típico aragonés que hará las delicias de nuestros invitados, ya sean grandes o pequeños.

admin

This entry has 0 replies

Comments open

Escribe tu comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Seleccionar idioma »
Seleccionar idioma «